miércoles, 10 de marzo de 2010




Al teclado María Aragón, más comúnmente llamada Meri,Merikate,Maria two..y su infinidad de derivados. Tengo 17 años y sí, yo también estoy en el Bachiller de Artes Escénicas.

Desgraciadamente no os voy a poder obsequiar con un gran currículum treatral, lleno de años de teatro y de numerosas obras como la gran mayoría de mis compañeros.
Lo que si comparto con ellos es que tengo claro que me quiero dedicar a esto, desde bien pequeñita he sido una ‘’treatrera’’. Ya me lo decía mi abuela ‘’Esta niña nos ha salido artista’’ ojalá esas palabras se plasmen en mi futuro.

No he tenido la oportunidad hasta ahora, de poder envenenarme de este maravilloso mundo del artista. La cuestión es que hace unos meses pasó un tren con destino ‘’I.E.S Tirant lo Blanc Bachiller de Artes Escénicas’’ y supe que ahí estaba mi oportunidad y que esta vez no la iba a dejar escapar, asique compré un billete sólo de ida. Y de veras es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo.
Llegué con una maleta vacía para recorrer este viaje y cada día que pasa esta más llena. Es increíble todo lo que he aprendido a esta hora ,mi equipaje esta repleto de clases llenas de interpretación, de ensayos de escenas, de improvisaciones, de creación de personajes,de seguridad en mi misma, de compañerismo, de optimismo, de sueños , de expectativas, metas que hoy las ves más cerca que nunca, de aficionados al teatro…si buscas en un pequeño bolsillo de la maleta puedes encontrar a una pequeña vampiro con su gato..en fin de teatro y más teatro..Adiós a la maleta llena de inseguridad, de dudas, de miedo escénico, de vergüenza, de desconfianza en uno mismo, adiós a la gente que nunca te apoyó para seguir este camino…por fin pude abrir la ventana y tirar ese equipaje lleno de cosas innecesarias.

Cada día me alegro más de estar en este viaje sobretodo por las personas que lo recorren conmigo que día tras día me aportan algo nuevo, me habéis enseñado mucho. Sois increíbles todos y cada uno de vosotros. Recuerdo el primer día de clase con Xavi, flipé me sentía una hormiguita a vuestro lado. Gracias por ayudarme a crecer, lo mejor de compartir esto con vosotros es ver como otras personas quieren lo mismo que tú, que te entienden como si fuesen ellos mismos, que te apoyan y te ayudan .

Como dijo Paulo Coelho ’’Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida,los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación''. Esa etapa que acabó en 4º de la E.S.O y que tanto temía empezar una nueva. Cada vez me siento más identificada con esta frase , este cambio externo como lo ha sido empezar 1º de Bachiller hace que supere a mí misma día tras día.


No acabar sin antes nombrar al Señorito Xavi Villaplana sin el cual todo lo nombrado anteriormente no hubiera sido posible. Gracias por transmitirnos tu optimismo habitual de cada día, por darnos esa fuerza y energía que derrochas y que cogemos sin apenas darnos cuenta, por esos ánimos, pero sobretodo por la confianza que has puesto en nosotros que ahora mismo necesitamos más que nunca.

Gracias por ir llenando mi equipaje.


¡SE ABREEEEEEEEEE EL TELÓN CHICOS!


7 comentarios:

  1. Jo, MeriAragón... tengo una lagrimita ahí... retenida en el ojo después de leer las cosas q dices y cómo las dices.

    Hace años q no encontraba tanto talento junto en un grupo.

    TODO EL MUNDO ATENTO A ESTE SUPERBLOG de la gata vampi. Directa y al grano. Emotiva y personalísssssima. Me vuelve loco con su manera de vestir, pero lo bueno y grande es q debajo de esos vestidos hay un mamífero con mucha fuerza dispuesta a comerse el escenario.

    Yo, en la medida q pueda, te ayudaré preparándote el aperitivo que mejor sepa preparar para que vayas preparando tus mejores guisos...

    SE ABRE EL TELÓN y aparece Mª Aragón haciendo teatro: ¿Cómo se llama la película?.

    "La fuerza del cariño"

    Impresionante

    ResponderEliminar
  2. vaya tela, compañera!
    un besote merikate!

    ResponderEliminar
  3. Mery eres una craka!!
    Que sepas que me ha gustado un monton!!

    Jooo de verdad.....sois todos tan grandessss!!!!

    Un besazo MeryyY!!!!

    ResponderEliminar
  4. BRAVOOOOOOOO BRAVISIMO... madremia... como escribes, me ha encantado... en si, todo lo que escribes me encanta, siempre haces que me quede contigo! ERES ALUCINANTE, ME ENCANTA!!!!
    un beso enorme preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras Meri.. eres una pequeña pero grandisima persona, de las mas grandes que me he encontrado, lo juro. Me has emocionado, yo tambien quiero seguir haciendo la maleta, pero solo si es con vuestra ayuda !! ¡ Te quiero !

    ResponderEliminar
  6. Tia es precioso de verdad enorabuenaa!!!
    tienes mucha razon en todo lo que dices, me encantaa!
    m siento super identificada con tigo de verdad!
    tequiero (L)

    ResponderEliminar